Español Catalá English

Vermut

VERMUT CHAPPÓ DORADO se elabora siguiendo fielmente una tradición ancestral, profundamente arraigada en la comarca del Maresme.

Desde mediados de siglo XIX, la familia Piera empezó a elaborar su propio vermut siguiendo las tendencias procedentes de Italia. Fue en 1880 y frente al mar Mediterráneo, cuando se estrenó la fábrica de Vermouth CISA, marca que sigue la tradicional elaboración, a lo largo de más de cinco generaciones.

Su vermut de calidad emplea vinos de la zona, rescatando el sabor y aromas de aquel primer vermut, descendiente lejano de los vinos aromatizados, conocidos desde la antiguadad por sus propiedades medicinales.

HISTORIA: El vermut, descendiente de los vinos *aromatizados, es conocido desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. En la Edad Media, la importación de especias condujo a la elaboración de un nuevo preparado en Venecia, pero fue en el Piamonte donde apareció el vermut. En el siglo XVII. La invención del nuevo vermut se atribuye a Giuseppe Antonio Benedetto Carpano, concretamente en Turín, el año 1786. Desde entonces, la tradición sigue hoy en día, en pleno siglo XXI. * HIPOCRAS, Un vino aromatizado que fué bebida popular en la Edad Media por toda Europa hasta bien llegado el siglo XVIII. La tradición atribuye la invención del Hipocras al médico griego Hipócrates, en el siglo V a. C. De ahí su nombre.

Creando para su deleite